¿ ES BUENO COMER CARNE?

¿ ES BUENO COMER CARNE?

¿ ES BUENO COMER CARNE ?

Los efectos sobre la salud del consumo de carne son objeto de debate. Para el experto en salud y nutrición James Dinicolantonio, esto no deja de sorprender dada nuestra larga historia de alimentación carnívora.
A finales de la década de 1950, con el ascenso de la teoría de la implicación del colesterol en las enfermedades cardiovasculares, se nos instó a comer menos carne, debido a su elevado contenido en grasas saturadas y colesterol, pero ningún estudio lo suficientemente amplio ha encontrado nunca una conexión entre comer grasas saturadas, colesterol o carne roja y las enfermedades cardiovasculares.
El vínculo entre carne y cáncer, sobre todo cáncer de colon, parece también un tema controvertido dentro de la comunidad científica.
Por otro lado resulta poco útil meter en el mismo saco las carnes procesadas y la carne fresca.
¿ De que se componen las carnes procesadas como la mortadela?; se toman los peores cortes de carne ( pulmones, pezuñas, morros, etc ), se trituran de manera que no se puedan reconocer los distintos componentes, y después se sumergen en un montón de azúcar, agentes químicos y condimentos, incluidos GMS ( glutamato monosódico ) y otros aditivos, para enmascarar los peores sabores, después se les da la forma de algo parecido a la carne ( salchichas, carne fileteada ).
Veamos la lista de ingredientes que figuran en los paquetes de mortadela, a menudo aparece una leyenda que viene a decir, “carne de pollo o cerdo separada por medios mecánicos”. Esto quiere decir que se retira del pollo la mejor carne y después se sacude con violencia el cadáver para desprender del hueso cualquier resto de carne, se trituran juntos ojos, pelos de nariz, pulmones e intestinos.
La mortadela, de aspecto apetitoso como el pavo o el pollo fileteado, en realidad contiene jarabe de maíz, lactato sódico, fosfato de sodio, levadura autolisada, bicarbonato sódico, diacetato de sodio, eritorbato sódico (que se obtiene del azúcar), nitrito de sodio, extracto de dextrosa, fosfato potásico, azúcar y cloruro potásico.
El jarabe de maíz es azúcar, los extractos de dextrosa son azúcar, en otras palabras en la lista de ingredientes hay tres formas distintas de azúcar. La levadura autolisada es glutamato monosódico ( GMS ). Todo ese azúcar y el GMS hacen que las cosan sepan bien. Aparte del azúcar y del GMS, esta “carne” incluye también gran cantidad de conservantes químicos, como nitratos y fosfatos.
¡¡COME CARNE DE VERDAD!!, no debes comer carbohidratos procesados y del mismo modo no comas tampoco carnes o aceites procesados.
Los alimentos naturales contienen grasas y otros micronutrientes, como vitamina B12, hierro, cinc y los ácidos grasos omega-3 de cadena larga, llamados ácido docosahexaenoico (ADH) y ácido icosapentaenoico (AIP), presentes especialmente en el marisco salvaje y en carne de ganado bovino alimentado con pastos.
La carne es la quintaesencia de las proteínas animales y forma parte de la alimentación del ser humano desde hace millones de años. Sin embargo, la carne que compramos en el supermercado hoy en día no tiene nada que ver con la carne de caza que comían nuestros ancestros.

Deja una respuesta