Como evitar las complicaciones de la gripe

En este momento estás viendo Como evitar las complicaciones de la gripe

 

Ya habíamos comentado anteriormente que la gripe es una enfermedad muy seria que no debemos tomarnos a broma en ningún momento. Si no se actúa de esta manera pueden surgir complicaciones graves, que en pacientes debilitados pueden llegar a ser fatales.
Es importante destacar que adoptar las medidas oportunas y de forma temprana es fundamental para que esta enfermedad no de lugar a complicaciones y siga un curso banal.
El DESCANSO es algo tan simple que muchas personas no piensan en él cuando comienzan a sentirse mal. El sistema inmunitario necesita energía para hacer su trabajo, reduciendo el gasto de energía innecesario le daremos muchas ventajas. DEBEMOS METERNOS EN LA CAMA tan pronto como notemos un deterioro de la salud. Hemos visto en estos días algún caso de profesionales de la salud o miembros de los cuerpos de seguridad que han seguido trabajando a pesar de encontrarse mal y estar con síntomas, porque la situación les obligaba a ello. Esto es un error.

Otro concepto importante es el AYUNO; los órganos digestivos son los mas voluminosos del cuerpo y consumen mucha energía. El simple acto de no comer permite que ese sistema descanse y deja libre gran parte de esa energía para que el cuerpo la utilice en curarse. Hay muchos tipos de ayuno, pero no es necesario un ayuno muy prolongado, con un ayuno corto de entre uno y tres días tomando solo agua pura, puede ser suficiente. La propia falta de apetito ya nos lo indica, hagámosle caso al cuerpo. Recordad que DEBEMOS BEBER AGUA EN ABUNDANCIA.

SUDAR: la sudoración intensa al comienzo de una infección viral puede ABORTAR LA ENFERMEDAD O REDUCIR ENORMEMENTE SU GRAVEDAD, debido a que a través del sudor expulsamos las sustancias tóxicas generadas por el virus. Podemos sudar en la cama con la misma fiebre o aumentando el calor de forma artificial con el uso de botellas calientes, sacos de semillas etc. En pacientes con menor afectación del estado general podemos recurrir al ejercicio, las saunas, el sol o cualquier otro medio de generar sudor. Tras la sudoración eliminaremos el sudor de la piel con paños de agua fresca o baños ( si el paciente no está grave ) con el objetivo de mantener la piel activa y funcional, así como para combatir la fiebre.

HIDROTERAPIA: en anteriores publicaciones ya describimos las diferentes aplicaciones con agua fría en la gripe y como podían
Influir decisivamente en la recuperación de las fuerzas vitales y en la moderación de la fiebre, contribuyendo en gran manera a la ausencia de complicaciones.

MANTENGA LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL:
La ciencia médica ya ha demostrado las conexiones entre mente, sistema nervioso y sistema inmunitario, por lo tanto, los estados emocionales como la aflicción y la depresión, el miedo o la ansiedad, pueden debilitar la inmunidad, así como el amor puede fortalecerla. Evite los estados mentales desfavorables

Deja una respuesta