Enfermedades crónicas

Hoy es evidente el fracaso de la medicina convencional en el abordaje de patologías crónicas como la fibromialgia ,las patologías autoinmunes o el dolor crónico.

En nuestra consulta creemos que estamos ante patologías complejas que no se pueden afrontar solo con fármacos, cirugías o infiltraciones.

Consideramos fundamental rescatar antiguos conocimientos, que durante siglos funcionaron y la revolución tecnológica desterró de la práctica médica
saberes médicos ancestrales, basados en el viejo concepto hipocrático de vis medicatrix naturae o poder curativo de la naturaleza.

Una capacidad de autocuración que el médico debe favorecer con medios poco agresivos como el ayuno terapéutico, la higiene corporal, la terapia neural etc , en lugar de entorpecer con intervenciones agresivas.

Por otro lado, el conocimiento de la influencia de la mente sobre el cuerpo, procede también de la antigüedad y hoy día toma forma en la moderna medicina psicosomática, capaz de dar respuesta a muchos de estos padecimientos