Me duelen los hombros y el cuello, pero no tengo ninguna patología médica.

En este momento estás viendo Me duelen los hombros y el cuello, pero no tengo ninguna patología médica.

Pregunta:

Habitualmente me duelen los hombros y el cuello, aunque no tengo ninguna patología médica. ¿A qué puede deberse?

Respuesta:

Muchas causas están detrás de un dolor de hombro.Hay causas puramente orgánicas como fracturas, traumatismos, infecciones, etc. estas tienen habitualmente una evolución aguda o de corta duración.

Otras son de origen psíquico o mental y su duración es mas crónica. Las causas psíquicas son muy variables pero suele haber un trasfondo general común: Se centran casi todas en torno al rol del adulto en su entorno ( profesional, afectivo, familiar…) La mente recurre habitualmente a los hombros para gestionar actividades conflictivas ligadas a los fallos estructurales del individuo con respecto a su noble rol de adulto responsable.

Respecto al cuello también hay causas orgánicas que suelen ser agudas y resolverse con los tratamientos habituales y causas psíquicas mas complejas. La cabeza representa los pensamientos, las ideas, las ordenes, los deseosas ganas y el espíritu. El cuerpo representa la acción, el gesto y los actos. Una molestia en el cuello nos indica un desajuste entre lo que pienso o deseo y lo que hago con ello en realidad.

Por ejemplo: pienso algo pero hago lo contrario; deseo algo pero me lo impiden o me impido yo mismo llevarlo a cabo.

Deja una respuesta